Cómo conseguir una cuenta de Google Adsense

¿Cómo conseguir una cuenta de Google AdSense?

El servicio de publicidad para páginas web de Google (Google AdSense) es una de las formas más rápidas y sencillas de monetizar una página web en la actualidad. Este sistema es fácil de implementar y tiene el respaldo de un gigante como Google.

Si ya tienes tu página web o al menos haz planificado que clase de sitio web deseas crear, es un buen momento para que consideres como vas a monetizar tu sitio. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas y el proceso de creación de cuenta, paso a paso.

¿Que necesito para crear una cuenta de Google AdSense?

Lo primero que necesitas para tener una cuenta de Google AdSense es una cuenta de Google. Lo más probable es que ya utilices una cuenta de Google como tu correo electrónico. En caso de que no tengas una, es muy fácil hacerlo. No necesitas ningún requisito en particular y podrás crearla desde cualquier sitio asociado con Google.

Lo siguiente que necesitas es el sitio web que deseas registrar. Puede que aún no tengas tu sitio web o blog listo, pero aun así es importante que te asegures de que tu sitio cumpla con las políticas establecidas por Google para participar en el programa.

Políticas del Programa Adsense

Para poder formar parte del Programa AdSense se deben cumplir una serie de reglas diseñadas para evitar la monetización de contenido ilegal y el abuso del sistema para obtener ingresos de forma fraudulenta.

Están prohibidos los clics no válidos, es decir, los creadores de la página no podrán abusar de esta haciendo clic en sus propios enlaces publicitarios de forma masiva. Tampoco podrán generar clics de forma indirecta ya sea pagándole a terceros para que lo hagan o haciendo uso de bots.

No se permite engañar a los usuarios para que hagan click, de forma similar a la primera regla no podrás utilizar tu página para engañar a tus visitantes y que hagan clic en la publicidad. No puedes ofrecerles ofertas engañosas ni hacer uso de imágenes para confundirlos y hacer que hagan clic.

Políticas de contenido Google no permite el uso de AdSense en páginas de contenido orientado exclusivamente a adultos o con contenido desagradable. Es recomendable que revises en detalle las políticas de contenido en la página oficial de AdSense.

¿Cómo crear una cuenta de Google AdSense?

Una vez que hayas verificado que cumples los requisitos y tu página cumple las reglas la creación de la cuenta es bastante sencilla:

  • Solo debes entrar a la página oficial de AdSense www.google.com/adsense/start.
  • Una vez en esta, debes seleccionar la opción de Registrarte Ahora.
  • Ahora deberás ingresar el URL de la página que deseas registrar.
  • A continuación deberás ingresar el correo electrónico, la página te preguntara si deseas recibir actualizaciones acerca del servicio de AdSense.
  • Finalmente deberás hacer click en Guardar y Continuar.
  • Ahora solo deberás ingresar tu cuenta de Google, seleccionar tu país, revisar los términos y condiciones indicados en la página y presionar el botón de Crear Cuenta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*