Cómo formatear o hacer un Hard Reset de tu móvil

Cuando compramos un teléfono, durante los primeros meses de uso parece que fuera indetenible, nada puede hacer que se detenga o se congele, porque trabaja de manera excelente, hasta que pasa un tiempo y ocurre por primera vez.

Es cierto que los dispositivos electrónicos con el tiempo dejan de tener la misma calidad que al principio, tal vez por el uso y también por las actualizaciones que no paran de llegar, ¿Cómo podemos solucionarlo? Con un formateo o Hard Reset.

¿Qué es un Hard Reset y para qué sirve?

Un Hard Reset o formateo es una forma segura de reestablecer el teléfono como cuando estaba de fábrica, es importante conocer esto para que sepas que es lo que estás haciendo. Es por ello que, después de un Hard Reset, no poseerás más datos ni aplicaciones de terceros que no hayan sido provistos por el fabricante, queda exactamente como cuando lo encendiste por primera vez.

Al ejecutar una de estas acciones, estarás eliminando todas las configuraciones, todos los datos y apps descargadas por ti, como te mencionamos, es por ello que antes de realizar esta acción te recomendamos sincronizar tus datos con tu cuenta de Google. Hacer un Hard Reset podría resolver un problema de software y mejorar la rapidez del mismo, es por ello que esta es la primera opción de los desarrolladores a la hora de reparar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que al realizar este formateo tu celular ejecutará una versión limpia de la versión de Android más reciente que poseas, es decir, si tu teléfono vino con Android 8.0 pero hace poco se había actualizado al Android 9, tu teléfono se reestablecerá con esa versión limpia del Android 9. Pero tranquilo, no perderás ningún dato de tu tarjeta de memoria o tu línea de tarjeta SIM.

Realizar Hard Reset desde el menú Android

Para realizar el Hard Reset desde el menú, deberás acceder primeramente en Configuración, después de ello, buscarás la pestaña de Copia de seguridad, y seguidamente clickear la opción Restablecer datos de fábrica. Al tocar en esa opción nos saldrá una ventanilla que nos dirá lo que estamos haciendo, reestablecer nuestro teléfono android y eliminar los datos y configuraciones, después de darle en el botón de Reestablecer teléfono, nuestro dispositivo empezará el formateo.

Realizar Hard Reset desde el recovery

Si lo que necesitas es un formateo más potente o tienes problemas para iniciar tu Android y no puedes iniciar el menú, entonces deberás hacer el Hard Reset desde el recovery. Suena difícil, pero no te preocupes porque es muy sencillo. Lo primero que deberás de hacer es apagar tu teléfono, y seguidamente, como manera general, apretar el botón de encendido y el de volumen abajo simultáneamente para hacer que el teléfono entre en el Recovery Mode.

Al iniciar entrarás en dicho menú, así que seguidamente bajarás con los botones de volumen a la opción que diga wipe data/factory Reset y apretar el botón de encendido para confirmar y empezar el formateo, al terminar, tu teléfono se hallará tal como de fábrica. Ves, ¡Sencillo!

Así que aquí lo tienes, si estas pasando por una mala pasada con tu Android o si lo que necesitas es hacer que vaya más rápido, hazle un Hard Reset y disfrútalo como si estuviera recién comprado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*