Como reparar arranque de Windows 10

Windows 10 ha sido la punta del iceberg de Microsoft, a pesar de que es una frase popular acuñada para dimensionar problemas. En el caso de este sistema operativo podemos tomarlo desde la perspectiva que ha sido el trabajo de décadas.

Debido a que Microsoft ha experimentado durante muchos años y a través de fallos pequeños y unos más graves es como se conseguido un sistema operativo único. Y aunque no está exento de los problemas, ahora resulta mucho más sencillo solucionarlos, que es una de las cosas que se requiere en estos tiempos.

Tambien podria ser util aprender como hacer una usb booteable sin demasiados pasos y de forma correcta.

Uno de los errores más comunes que se presentan en este sistema operativo, y no es menor, se trata de los errores de arranque de Windows. Sabemos que puede haber varios, pero en específico este tipo de errores no permite que el sistema operativo pueda iniciar, ni siquiera usando el modo seguro. Por lo que es necesario tener en cuenta las soluciones para poder tener toda la información disponible, no perder nada debe ser siempre el objetivo de esta clase de tutoriales.

¿Qué tipos de errores afecta el inicio de Windows?

Se debe tener en cuenta que existen una serie de errores comunes dentro de Windows. A pesar de ser tan comunes no tienen una solución que sea fácil. Por lo que es necesario saber como reparar el arranque de Windows 10. Pero lo primero que se debe hacer es identificar cual es el tipo de error que se presenta. La mayoría de los problemas que tienen que ver con el arranque de Windows afectan directamente al archivo Winload.exe, que dentro de la estructura es el que se encuentra dentro de la partición donde se instala el sistema operativo y que permite encontrar los archivos necesarios.

  • 0xc0000605
  • Falta bootmgr
  • 0x00000f

Reparar Windows con medios oficiales

Se trata de uno de los métodos más sencillos que se pueden usar, debido a que no se necesita usar ningún disco de instalación de Windows 10. Esto quiere decir que es posible usar la recuperación que dispone el propio sistema para poder solucionar los problemas de arranque.

Sucede que esta opción no se activa porque sí o no hay un comando como tal. Sino que existe la posibilidad de tener que reiniciar el ordenador 3 o 4 veces para que se muestre el asistente de recuperación de arranque. Debido a que es una característica que se presenta en casos donde el sistema esta teniendo problemas serios, no se da a la primera.

Una vez que se muestra este sistema de Reparación automática es necesario considerar que existen dos opciones: Apagar o las Opciones avanzadas. Se debe elegir la segunda opción para poder tener una opción que es muy valiosa para todos aquellos que tienen problemas que son serios con Windows 10.

Una vez que hemos entrado a las “Opciones avanzadas” se dará un menú en el cual se tendrá muchas opciones, entre las cuales se encuentra Reparación de inicio. Se trata de una herramienta muy buena con la cual es posible que el propio sistema repare todos los archivos de inicio.

Esta opción se trata de la más sencilla que vamos a poder usar, pero esto no siempre es una garantía de que vaya a funcionar. Una vez que se elige esta opción, el proceso se hará de forma automática y en caso de ser exitoso se podrá ver como Windows inicia de forma rápida y sin fallos en el arranque de inicio.

Cómo reparar el arranque de Windows con medios de instalación

Quizás es una forma mucho más rápida. Si se cuenta con el disco o USB de instalación del sistema operativo. En lugar de hacer clic sobre Instalar, se debe dar clic sobre el botón Reparar equipo que esta en la pantalla inicial de la instalación.

Se deberá elegir la opción de “Símbolo del sistema” que se encuentra dentro del menú de opciones de Recuperación de Windows. Una vez que se abre el CMD es necesario escribir el siguiente comando “BOOTREC /FixMbr” con el cual lo que hará el sistema es reescribir el sistema de arranque que se encuentra en la partición primaria. Con esto el problema de arranque de inicio en Windows debe quedar solucionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*