Diferencias entre dominio y hosting, Para Principiantes

Las páginas web son cosa cotidiana en el mundo de hoy. Sin embargo, muy pocas personas realmente conocen que es lo que hay detrás de estas. Términos como dominio y hosting suelen hacer que nos rasquemos la cabeza buscando el sentido. Pero ¿Qué son? ¿En qué se diferencian? Aquí las respuestas.

Definición de Dominio

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al oír la palabra dominio? Un lugar en el que tú eres el soberano y puedes hacer que lo que quieras. Pues la verdad es que tu definición no es desacertada.

En tu página web o blog tú eres el que manda, por ello tu dominio no es más que el nombre de la página (ejemplo: www.abcdefg.com). Un dominio puede adquirido y pasar a ser administrado por quien ha realizado la compra. Este nombre que has elegido para tu sitio web, en realidad solo es una manera más sencilla de recordar una dirección IP.

También hay que saber que un elemento importante de cada dominio es el TLD. Se conoce como TLDs a todas las terminaciones posibles que puede tener dominio (ejemplo: .com, .net, .es). Estas terminaciones tienen implicaciones muy importantes con respecto a la demografía de los usuarios que visitaran los sitios web y su posicionamiento en los buscadores.

Definición de Hosting

Otro término que también puede generar confusión en los internautas es hosting. El término hace mención al hospedaje de los sitios web. Y es que la información que está presente en una página web o un blog, aunado a las visitas que estos generan cada día fácilmente pueden hacer colapsar cualquier computador personal que se disponga para tal fin.

También se le conoce en español como servidor o alojamiento web. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que se trata simplemente de un potente disco duro que se dispone a almacenar la información de una o muchas páginas web. Generalmente se trata de ordenadores súper potentes que tienen una multitud de disco duros en los que almacenan datos importantes.

Tener un hosting personal no es para nada imposible. Lo que si resulta es difícil de adquirir y de mantener. Por ende, los propietarios de páginas web confían en empresas de terceros que prestan servicios de hospedaje. Las empresas de hosting brindan confianza a los propietarios y ofrecen servicios a precios mucho más económicos que instalar un hosting propio.

Comprar un hosting y también un dominio

Naturalmente, al momento de empezar con un emprendimiento en la red lo primero que buscamos es el dominio. Este se determina por el público al que queremos llegar, el posicionamiento SEO que queremos darle a la página y también por la existencia de estos.

Casi siempre se puede adquirir un servicio de alojamiento al mismo tiempo que adquirimos un dominio. Claro está, también pueden comprarse por separado y tener muy buenos resultados. Como ves, ambos términos guardan relación entre sí pero es obvio que no son la misma cosa. Necesario es conocer que es un dominio y un hosting español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*