Tips para decorar cortinas en tu hogar

Tips para decorar cortinas en tu hogar

Las cortinas pueden ser un simple accesorio que puede cambiar toda la perspectiva decorativa de tu hogar. Es un gran complemento para tus ventanas y podría ser un punto focal perfecto para toda la habitación. En este post te daremos los mejores tips para que combines tus cortinas Roller precio con el resto de tus habitaciones.

Como todo el mundo sabe, las cortinas regulan el flujo de la luz que entra en una habitación, ypermite crear un ambiente de tranquilidad y paz. Saber escoger un buen par de cortinas podría significar jugar con todos los elementos para crear una sensación agradable tanto en el ámbito visual como psicológico.

Imagen que contiene interior, pared, persona, ventana Descripción generada automáticamente

Te presentamos los siguientes tips para decorar cortinas en tu hogar:

Cortinas para Salas Clásicas

Muchos piensan que lo clásico pasó de moda y ya no debería usarse, pero lo cierto es que las líneas simples y sencillas de una cortina dan un toque antiguo y una sensación de calidez en tu hogar. Eso sí, eso no quiere decir que debas usar las cortinas de tus antepasados llenas de polvo, descoloridas y con ciertas imperfecciones.

Cortinas para salas llenas de color

Esta moda se conoce como Pacthwork, en donde se contrastan cortinas, cuadros y alfombras a full color en espacios sutiles y modernos. Si te interesa este estilo te recomendamos escoger cortinas llamativas, con colores intensos o con estampados en habitaciones con colores claros y planos, para destacar la luminosidad y el contraste con todos los elementos.

Cortinas para salas sofisticadas, modernas y elegantes

Para mantener un ambiente de lo más sobrio, profesional y elegantes, los tonos fríos, neutros y de colores pasteles sombríos son los ideales. Por ejemplo, los colores blancos y grises, harán que tu habitación tenga un ambiente de lo más moderno sobre todo para habitaciones con estilos geométricos y a rayas.

Elegir cortinas utilizando la simetría:

Al momento de elegir las cortinas de tus sueños, debes procurar que todos los elementos concuerden con el diseño de tus cortinas, causando contraste y simetría dándole una sensación de armonía al ojo humano.

Por ejemplo, en tu sala debes procurar quelas cortinas hagan juego con los cuadros, los muebles, los estantes y las alfombras de tu habitación, por lo que si tu sala predomina los colores pastel tus cortinas no pueden ser rosadas fosforescentes.

Consejos prácticos

  • Si quieres darle un toque más funcional a tus cortinas, recurre a los bordes de encaje o cintas para decorar los bordes o para amarrarlas en el centro.
  • Se recomienda que el tamaño de las cortinas sea igual al tamaño de las ventanas. Si quieres darle un toque más sofisticado alargarlas un poco, pero si quieres un look más adolescente puedes acortarlas solo unos centímetros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*