Visitar Reims Las 10 Mejores Cosas qué Ver y Hacer

Reims es reconocida por ser la región de la Champaña y por poseer maravillosos monumentos, es por eso que para disfrutar de todos ellos hemos planificado la guía para visitar las 10 mejores cosas. Entre los lugares más fascinantes que encontrarás están el lugar de la coronación de los reyes de Francia y sus fascinantes bodegas.

Los 10 mejores lugares turísticos recomendados que ver en Reims

Catedral Nuestra Señora de Reims

Puedes comenzar el recorrido con el monumento principal de la ciudad, este fue construido en el siglo XIII y es considerado una obra maestra de la arquitectura gótica. En esta catedral se han coronado a 33 reyes de Francia y se bautizó a Clovis quien fue el primer rey de los francos. Por lo que son muchas las atracciones que puedes disfrutar dentro de la capilla.

Palacio de Tau

Está ubicado al lado de la catedral y fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, allí vivieron los arzobispos de Reims. Actualmente puede ser apreciado como museo y lugar de exposición de la Catedral, donde se exhiben los diferentes objetos utilizados para la coronación de los reyes.

Basílica Saint-Reimi de Reims

Aunque es una edificación más pequeña que la catedral, es igual de impresionante, se trata de una construcción del siglo XI. El cual fue reconstruida después de la Primera Guerra Mundial, donde fueron encontradas las reliquias del Arzobispo Saint-Remi, quien fue quien convirtió a Clovis al cristianismo.

Museo de Historia de Saint-Remi

Está ubicado junto a la abadía real de Saint-Remi y la basílica. Fue declarado por la UNESCO en Reims como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una extraordinaria arquitectura desde el bello claustro y la monumental escalera principal, además de las 17 salas de exposición y una rica colección de objetos que muestran las historia de la cuidad.

Puerta de Marte

Es un arco triunfal galorromano, su gran tamaño lo hace el más grande de los 4 arcos que representan las 4 puertas de la ciudad Durocortorum. Que era el nombre de Reims en aquel tiempo, es increíble como es el único que para la fecha permanece casi intacto. Cuenta con 30 m de longitud y 15 m de altura, por esto es reconocido como el arco triunfal más grande del mundo romano.

Bodegas del Champán

Reims, también es conocido por ser un importante lugar de enoturismo, ya que las mejores bodegas de champán se encuentran allí. También puedes visitar las cuevas de tiza donde ubican las botellas de champán, es un lugar con una temperatura de 10°C. Los mejores viñedos son: Veuve Clicquot-Ponsardin, Pommery y Taitinger.

Villa Demoiselle

Para disfrutar de la interesante mezcla de arte Deco y un estilo Art Nouveau, debes visitar la Villa Demoiselle que fue construida a inicios del siglo XX. Actualmente pertenece a la Familia Vranken quienes también son dueños del champán Pommery. Recorrerás el lugar en visita guiada durante 1 hora en donde también se incluye una deliciosa copa de Champán Demoiselle.

Parc de Champagne

Como su nombre lo indica es un parque de champaña, esto se debe a que está ubicado muy cerca de las Bodegas de Champán. Allí puedes tomar un descanso para seguir el recorrido.

Museo Automovilístico Reims Champagne

En toda Francia hay 5 museos de automóvil y el más grande de ellos se encuentra en Reims, ya que cuenta con más de 230 vehículos desde el año 1908 hasta la fecha. Además de esto también cuenta con más de cinco mil ejemplares en miniaturas y juguetes relacionados con el mundo del automóvil.

Basílica de Santa Clotilde de Reims

La arquitectura de esta basílica es neobizantina, y es un monumento atípico muy poco conocido por los turistas. Pero cuenta con una interesante fachada que de seguro te llevará a las imágenes de la ciudad gótica de la película Batman.

Es por eso que al visitar Reims lo primero que debes conocer son estos 10 espectaculares lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*